San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

11 octubre 2008

XII JORNADA JOSEFINA EN SANTIAGO DE CHILE

SAN JOSE PROTECTOR, MODELO Y ALIENTO DE LA IGLESIA DE NUESTRO TIEMPO.
8 DE NOVIEMBRE 2008, DE 9 A 13 HRS.
CASA CENTRAL DE LOS OBREROS DE SAN JOSE,
Vergara 520, Santiago Centro, fono: 6881393.


A 200 mtrs. del METRO TOESCA.


Hoy, más que nunca tenemos muchas razones para recordar que san José es Protector y Patrono de la Iglesia. Y no sólo protector sino también modelo y aliento de la Nueva Evangelización.

PROTECTOR, MODELO Y ALIENTO de la Iglesia doméstica o familia; de los Obreros y trabajadores del campo y de la ciudad; de los maestros y educadores; de los religiosos y religiosas y sacerdotes; de muchas ciudades, diócesis y poblaciones de nuestro continente y de nuestro país; de los cada día más numerosos emigrantes y exilados de su patria; y de los jóvenes y de los niños, por haber sido el custodio del nacimiento, infancia y juventud de Nuestro Señor Jesucristo y de María, nuestra madre.

San José es patrono de toda la Iglesia según lo proclamó el Papa Pio IX en momentos difíciles para la vida de la Iglesia, el 8 de diciembre de 1870 y patrono de la Iglesia del Concilio Vaticano II, según lo declaró el Papa Juan XXIII en 1961.

San José es el patrono de la Iglesia formada por los discípulos misioneros, como nos invitan a ser las conclusiones de Aparecida.
Es patrono de la Iglesia de nuestro tiempo con sus luces y sombras, sus gozos y esperanzas.

Estos, y otros muchos temas, vamos a tratar en la XII jornada josefina a la que les invitamos a participar:

9 hrs. Inscripciones y meditación de los misterios de la vida de Jesús en los que participa san José, junto a su esposa María de Nazareth con el rezo de los 7 dolores y Gozos.
9.30: Estudio en grupos de la doctrina de la Iglesia que expone la razones por las que San José es Protector, Modelo y aliento de la Iglesia
10.15: Refrigerio
11.15: Plenario para compartir lo estudiado en los grupos.
11.45: Concierto musical de Cantos a San José y la Sagrada Familia.
12.15: Presentación del libro San José y la Sagrada Familia del P. Pedro de la Noi.
12.40: Conclusiones y cierre.


ORACION DE LA XII JORNADA: SAN JOSÉ PROTECTOR, MODELO Y ALIENTO DE LA IGLESIA Y NUESTRAS FAMILIAS.


Hace más de cien años el Papa León XIII exhortaba al mundo católico a orar para obtener la protección de san José, patrono de toda la Iglesia, y «próvido custodio de la Sagrada Familia» y con gran confianza le recomendaba la «heredad que Jesucristo conquistó con su sangre».


Desde entonces, la Iglesia implora la protección de san José en virtud de «aquel sagrado vínculo que lo une a la Inmaculada Virgen María» y le encomienda todas sus preocupaciones y los gozos y esperanzas y los peligros que amenazan a la familia humana:

OREMOS.


Señor, que confiaste los primeros misterios de la salvación de los hombres a la fiel custodia de San José, te pedimos nos concedas colaborar fielmente en la obra de la salvación, nos des un corazón puro como el de san José, entregado por entero a servir al misterio de la Encarnación, y que por el ejemplo y la intercesión de tu servidor fiel y obediente, vivamos nuestro encuentro con tu Hijo Jesucristo, en la alegría de los dones del Espíritu Santo. Amén.


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..