San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

17 agosto 2008

Obsequian al Papa Imagen de San José

Benedicto XVI visita la tumba de la Fundadora de las Hermanas de San José


Sydney, 17 Jul. 08 / 05:16 am (ACI).- El Papa Benedicto XVI, al iniciar su cargada agenda para este jueves, día en el que inicia su participación en la Jornada Mundial de la Juventud 2008, visitó esta mañana la tumba de la primera beata australiana, Mary Mackillop.


Mary Mackillop nació en Victoria en 1842 y fundó las Hermanas de San José en 1866. Murió en el Norte de Sydney en 1909 y estuvo profundamente comprometida con la educación de los pobres. Fue beatificada por el Papa Juan Pablo II en enero de 1995.


El Papa Benedicto XVI se detuvo a rezar ante la tumba de la Beata mientras la superiora de las hermanas de San José se dirigió a él diciendo: “nuestra Iglesia y la gente de Australia están esperando el día en que ella sea canonizada”.


Él Pontífice sonrió y respondió: “Un día será canonizada, estamos esperando por un milagro”.


El Papa pasó un corto tiempo en oración después de recibir un busto de bronce de Mary Mackillop de manos de las “josefinas” como recuerdo de su histórica visita.

12 agosto 2008

JOSE MAESTRO DEL CRISTIANO

Hoy la Iglesia nos llama a ser seguidores de Jesús.
El Papa Benedicto XVI en el año2007 se reunió con los obispos América Latina y el Caribe en Aparecida, Brasil. Enaquella reunión les recordó que todos los católicos por ser bautizados estamosllamados ser discípulos de Jesucristo. A través de los siglos muchos han sido seguidores de Cristo.
Uno de ellos fue Santa Teresa de Àvila en el siglo XVI, considerada una gran maestra de oración y Doctorade la Iglesia. Esta mujer extraordinaria se entregó al Señor con todo el corazón ycreció en los valores del Reino de Dios. Ella nos entregó uno de sus secretos más preciados para ser fiel en el seguimientode Jesús: tomar a San José como maestro e intercesor.
Juan de Àvila uno de susíntimos amigos explicaba que fue el mismo Jesús quien puso en el corazón de la santaque se encomendase a San José. Por eso ella escribió en su “Libro de la Vida”estás palabras “no he conocido persona que de veras le sea devota … que no la veamás aprovechada en la virtud, por que aprovecha en gran manera a las almas que a élse encomiendan… Sólo pido, por amor de Dios, que lo pruebe quien no me creyere, yverá el gran bien que es encomendarse a este glorioso Patriarca y tenerledevoción”[1] .
Esta Santa recomendaba la devoción a San José a todos pero especialmente a las personas que querían crecer en la oración.
“Quien no encuentre maestro que le enseñeoración –escribió- tome este glorioso santo por maestro y no se equivocará en el camino.”
Y es que realmente José es maestro para el cristiano.
Santa Teresa de Jesús no se equivocaba a tomar a San José como maestro en su vida de fe. Si ella estuviera viva hoy constantemente nos recordaría que la imitación ydevoción de este gran santo es valiosísima para aquellos que queremos ser discípulosde
Jesús. Nos invitaría a acudir a él para encontrar un aliado poderoso en nuestroseguimiento de Jesús.


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..