San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

30 junio 2007

Urgente formar una comunidad unida en la fe como la Sagrada Familia


Discurso del santo padre Benedicto XVI a los miembros del Consejo de Administración de la fundación “Popolorum Progresio” para América Latina y el Caribe.

Jueves 14 de junio de 2007

Queridos hermanos en el Episcopado,
amados hermanos y hermanas:

Me es muy grato recibir y saludar con afecto a los miembros del Consejo de Administración de la Fundación “Populorum Progressio” para América Latina y los Países del Caribe, con ocasión de su reunión anual. Este año celebramos el cuadragésimo aniversario de la encíclica de mi predecesor Pablo VI, que da nombre a la Fundación. Deseo agradecer a su Presidente, el Arzobispo Mons. Paul Josef Cordes, las amables palabras que me ha dirigido en nombre también de todos vosotros. Agradezco además la presencia de varios Obispos que vienen del “Continente de la esperanza”, algunos de los cuales he podido saludar en mi reciente visita apostólica al Brasil. Saludo asimismo a los representantes de la Conferencia Episcopal Italiana, que tan generosamente contribuye a que se hagan realidad las palabras de san Ignacio de Antioquía, cuando dice que la Iglesia de Roma «preside a la caridad» (A los Romanos, Proemio). De modo especial, doy las gracias a todos aquellos que nos ayudan a realizar esta misión tan significativa. Deseo saludar, por fin, a los colaboradores del Consejo Pontificio Cor Unum, presentes también en este encuentro con el Sucesor de Pedro. Gracias por el continuo trabajo que estáis llevando a cabo en favor de los más pobres.

Desde hace quince años, cuando mi amado predecesor Juan Pablo II erigió la Fundación “Populorum Progressio” confiándola a la responsabilidad del Consejo Pontificio Cor Unum, ésta se ha dedicado a promover la misión de la Iglesia sosteniendo iniciativas específicas en favor de las poblaciones indígenas, campesinas y afroamericanas de los Países latinoamericanos y caribeños. Al instituir esta Fundación, el Papa pensaba en los pueblos que, amenazados en sus costumbres ancestrales por una cultura postmoderna, pueden ver destruidas sus propias tradiciones, tan dispuestas a acoger la verdad del Evangelio. La Fundación es fruto de la gran sensibilidad que Juan Pablo II demostraba por los hombres y mujeres que más sufren en nuestra sociedad. Este trabajo, emprendido hace quince años, debe continuar siguiendo los principios que han distinguido su empeño en favor de la dignidad de todo ser humano y de la lucha contra la pobreza.

Quiero subrayar aquí dos características de la Fundación. En primer lugar, el desarrollo de los pueblos debe tener como principio pastoral una visión antropológica global de la persona humana, aspecto que el artículo segundo de los Estatutos de la Fundación llama “promoción integral”. En este sentido, al definir este concepto el Papa Pablo VI afirmaba en su encíclica: «Es un humanismo pleno el que hay que promover. ¿Qué quiere decir esto sino el desarrollo integral de todo el hombre y de todos los hombres? Un humanismo cerrado, impenetrable a los valores del espíritu y a Dios, que es la fuente de ellos, podría aparentemente triunfar. [...] No hay, pues, más que un humanismo verdadero, que se abre al Absoluto en el reconocimiento de una vocación que da la idea verdadera de la vida humana» (n. 42). Esta promoción integral tiene en cuenta el aspecto social y material de la vida, así como el anuncio de fe, la cual da al hombre el sentido pleno de su ser. A menudo, la verdadera pobreza del hombre es la falta de esperanza, la ausencia de un Padre que dé sentido a la propia existencia: «con frecuencia, la raíz más profunda del sufrimiento es precisamente la ausencia de Dios» (Deus caritas est, 31).

La segunda característica es la ejemplaridad del método de trabajo de la Fundación, modelo para toda estructura de ayuda. Los proyectos son estudiados por un Consejo de Administración, compuesto por Obispos de diversas áreas de América Latina, los cuales hacen una valoración de los mismos. De este modo, la decisión está en manos de quienes conocen bien los problemas de aquellas poblaciones y sus necesidades concretas. Así, por un lado, se evita un cierto paternalismo, siempre humillante para los pobres y que frena su propia iniciativa y, por otro, los fondos llegan en su totalidad a los más necesitados sin perderse en grandes procesos burocráticos.

Como he afirmado en mi reciente viaje pastoral a Aparecida, la Iglesia en aquellas naciones afronta enormes desafíos, pero al mismo tiempo es la “Iglesia de la esperanza”, que siente la necesidad de luchar en favor de la dignidad de todo hombre, de una verdadera justicia y contra la miseria de nuestros semejantes. América Latina es una parte del mundo, rica por sus recursos naturales, donde las diferencias en el nivel de vida deben dar paso a ese espíritu de compartir los bienes, como se manifiesta en la conversión y posterior actitud de Zaqueo, el publicano del Evangelio: «La mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres; y si de alguno me he aprovechado, le restituiré cuatro veces más» (cf. Lc 19,8). Frente a la secularización, la proliferación de las sectas y la indigencia de tantos hermanos, es apremiante formar comunidades unidas en la fe, como la Sagrada Familia de Nazaret, en las que el testimonio alegre de quien se ha encontrado con el Señor sea la luz que ilumine a quienes están buscando una vida más digna.

Encomiendo los trabajos de este Consejo Pontificio Cor Unum y de la Fundación “Populorum Progressio” a la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de toda América. Que Ella os asista y os guíe siempre. Como expresión de estos vivos deseos, imparto con afecto a todos vosotros, a vuestros familiares y colaboradores, la Bendición Apostólica.

Etiquetas: , ,

29 junio 2007

Escucha el programa 95 dedicado a San José en Radio María en el Podcast del Centro Josefino de Chile.


Ya puedes escuchar en el Podcast del Centro Josefino de Chile el programa En el taller de San José correspondiente a la emisión del nuevo horario del día martes 26 de junio de 2007. Este programa se transmite por Radio María el día martes de 11:00 a 11:45 de la mañana. Y se retransmite el mismo martes a las 11: 00 de la noche (Hora local chilena).


Sólo visita la dirección:

Etiquetas: , ,

28 junio 2007

Entrevista con el conductor de un programa dedicado a San José en El Salvador


Ya puedes escuchar en el Podcast del Centro Josefino de Chile la entrevista que Dios me permitió tener, en El Salvador, con Raúl Méndez Meléndez, conductor del programa: San José Custodio de la Sagrada Familia.

Sólo visita:



Etiquetas: , ,

2do Programa radial: En casa de José


Ya puedes escuchar el segundo programa salvadoreño titulado: En casa de José. Un programa producido por el Centro Josefino de Centroamérica y conducido por el padre Francisco Rodríguez Solís, m. j.

Para escucharlo visita el Podcast del Centro Josefino de Chile.

O bien visita la página del Centro Josefino de Centro América:

Etiquetas: , , ,

27 junio 2007

Un espacio para San José en el programa: María a ti te quiero servir.


Un pequeño aporte josefino al voluntariado de Radio María

María, a ti te quiero servir es un programa del voluntariado de Radio María que se transmite todos los martes de 9:00 de la noche a las 10:15 pm. El programa tiene como objetivo presentar la vida del voluntariado a través de reflexiones, cantos, meditaciones, entrevistas y conversación.

El programa está dirigido por Octavio y Lucía Anderson, voluntarios de Radio María. Octavio tuvo la gentileza de invitarme, el 26 de junio de 2007, a su programa para compartir mi experiencia josefina, como conductor voluntario, en la radio de la Virgen.

Agradezco el espacio que me brindaron para poder dar a conocer, en breves meditaciones, la figura del esposo de María y padre de Jesús.

P. Óscar m. j.

Etiquetas: , ,

Escucha el programa: San José custodio de la Sagrada Familia

Ya puedes escuchar en el Podcast del Centro Josefino de Chile el programa radial: San José custodio de la Sagrada Familia transmitido desde El Salvador. El programa que te presento corresponde a la emisión del día martes 26 de junio de 2007.

Programa radial: En el taller de San José 95 por Radio María


En el taller de San José

Emisoras:

Iquique/Alto Hospicio 92.3
Tocopilla 91.7
Caldera/Chañaral 88.3
Copiapó 107.3
Vallenar/Valle del Huasco 105.9
La Serena / Coquimbo 103.9
Monte Patria / Ovalle 106.9
Combarbalá 94.3
Santiago 89.3 FM. 1060 AM
Longaví/Linares (Radio el Nevado) 102.7
Puerto Montt/Puerto Varas 103.5

Programa: 95.
Día: 26 de junio de 2007.
Horario: Martes 11: 00 a 11: 45 de la mañana.
Retransmisión: Martes 11: 00 a 11: 45 de la noche.

Sitio internet para señal en vivo:

http://www.radiomaria.org/media/start.asp?SOURCE=chile&TITLE=chile

Como canto de inicio te presenté un tema en portugués titulado Valei-me Sao José. Ayúdame San José, un tema compuesto por Odair José Corrêa e interpretado por Ricardo Sá.

Hoy reflexionamos entorno al texto de Mateo 1, 24 en donde contemplamos la inmediata respuesta de fe de San José a la invitación del Ángel.

Te presenté el tema: Jesús amigo una hermosa composición del cantautor español Migueli.

Finalmente te ofrecí el canto José, hoy te vi presente tema compuesto por Margarito Jiménez Mora e interpretado por el grupo salvadoreño Música de Dios y el padre Francisco Javier Mejía Peraza.

Gloria a Jesús, María y José.
Por los siglos de los siglos amén.

P. Óscar m. j.

Etiquetas: , ,

26 junio 2007

Escucha el programa 94 dedicado a San José en Radio María en el Podcast del Centro Josefino de Chile.


Ya puedes escuchar en el Podcast del Centro Josefino de Chile el programa En el taller de San José correspondiente a la emisión del nuevo horario del día martes 19 de junio de 2007. Este programa se transmite por Radio María el día martes de 11:00 a 11:45 de la mañana. Y se retransmite el mismo martes a las 11: 00 de la noche (Hora local chilena).

Sólo visita la dirección:

Etiquetas: , ,

Programa radial: San José custodio de la Sagrada Familia


Una interesante entrevista en el programa San José custodio de la Sagrada Familia

El día martes 26 de junio de 2007 a través de http://www.radioluzfm.com/ tuve la oportunidad de escuchar el programa San José custodio de la Sagrada Familia un programa dirigido por Raúl Méndez Meléndez. En esta ocasión Raúl tuvo una entrevista con Clara Fortín Magaña de Carbonell quien es Psicóloga de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) y poseedora de una Maestría en la Universidad Complutense de Madrid.

El programa San José custodio de la Sagrada Familia se transmite a través de Radio Luz los martes a la 01: 30 de la tarde y los miércoles a las 01:30 de la madrugada (hora de El Salvador).

Y puedes escuchar la frecuencia en vivo en la siguiente dirección:

http://www.serviciosit.com/weblight/reproductor.asp

P. Óscar m. j.

Etiquetas: , , ,

24 junio 2007

Un canto a San José en el Podcast del Centro Josefino de Chile


Te invito a escuchar un canto, con un toque de blues, dedicado a nuestro padre San José titulado: ¿Qué decir?

Encuéntralo en el Podcast del Centro Josefino de Chile

http://www.centrojosefinocl.podomatic.com/

P. Óscar m. j.

Etiquetas: ,

23 junio 2007

Una web josefina hermosamente renovada


El Centro Josefino de Centro América ha vuelto a subir su página a la red. Entre las novedades de la página podrás encontrar audio y video:

En audio encontrarás:

1) Dolores y gozos cantados: Tendrás la posibilidad de no sólo de meditar el Dolor y Gozo sino de meditar, cantado, los misterios de la vida de Cristo en los que José tuvo una importante participación.

2) Cantos dedicados a San José: En los que encontramos nueva inspiración de diversas partes del mundo.

3) Un programa radial: En la casa de José. Este breve programa radial es una meditación que en dos minutos nos deja en el alma el perfume del carpintero de Nazaret. El programa es conducido por el P. Francisco Rodríguez Solís, Misionero de San José.

También en video tendrás la posibilidad de conocer:

1) Un video de una reflexión de San Josemaria Escrivá sobre San José.

2) Y disfrutarás, en audio y video, La canción del Carpintero un tema del cantautor argentino Daniel Poli.

Además encontrarás: imágenes, cliparts, noticias, enlaces, documentos.

No dejes de visitar esta hermosa página de los Misioneros de San José del Centro Josefino de Centroamérica.

Solo tienes que visitar la siguiente dirección:


P. Óscar m. j.

Etiquetas: , ,

22 junio 2007

'En la casa de José'. Primer programa.


Te invito a escuchar el primer programa dedicado a San José, desde El Salvador, que lleva por nombre 'En la casa de José'. Este es un programa producido por el 'Centro Josefino de Centro América'.

Si quieres escucharlo y conocer más del carpintero de Nazaret visita el Podcast del Centro Josefino de Chile


P. Óscar m. j.

Etiquetas: ,

En la casa de José, nuevo programa radial josefino centroamericano


Es hermoso contar con otro programa radial dedicado a San José. Me estoy refiriendo al programa radial titulado: En la casa de José. Una meditación que en dos minutos nos invita a reflexionar en torno a la figura, la misión y la actualidad del carpintero de Nazaret.

Este programa es conducido por el padre: Francisco Rodríguez Solís, Misionero de San José.

Te invito a que conozcas estos programas en el sitio:

http://www.centroiph.org/

En el Podcast del Centro Josefino de Chile también encontrarás, paulatinamente, esta emisión josefina centroamericana.


P. Óscar m. j.

Etiquetas: ,

21 junio 2007

Otro libro dedicado a San José en este 2007


Ferrer Arellano, Joaquín, San José, nuestro Padre y Señor. La Trinidad de la tierra. Teología y espiritualidad josefina, Madrid, Ed. Arca de la Alianza, 2007, 365 pp.-

Presentamos esta obra sobre el glorioso Patriarca San José, nuestro Padre y Señor, porque fue Padre virginal del Hijo de Dios, y virginal Esposo de la Virgen Madre, Señora nuestra, Santa María.

Todo esto se contiene en el título de esta obra; en síntesis, teología y espiritualidad, que irradia la figura luminosa del Santo Patriarca. Todo esto resalta la importancia y la actualidad de este libro, publicado en nuestros mismos días. Importancia por su contenido teológico y espiritual, y por sus referencias a la familia cristiana, que tiene en la Familia de Nazaret, la Trinidad de la tierra, su modelo y su paradigma más perfecto.

Desde el punto de vista teológico, la lectura de las páginas de este libro debe hacernos reflexionar, para descubrir la relación íntima, inseparable de San José con el misterio de la Encarnación en los planes, o designios salvíficos de Dios, según la enseñanza del magisterio actual de la Iglesia (Juan Pablo II), que tiene su fundamento en su paternidad virginal, y en su calidad de Esposo de María. Esto no es una simple teoría. Es una enseñanza oficial del Magisterio, para el hoy de la Iglesia. Esto pertenece ­dice Juan Pablo II- a los designios eternos de Dios sobre la salvación de los hombres.

San José pertenece a estos designios, y al decreto de la predestinación de la Virgen María. La mariología tiene que deducir las importantes consecuencias que se derivan de este principio, y presentarnos una imagen de María, la Madre de Dios, como Virgen y desposada, no como si fuera una virgen soltera, como algún lector podría concluir de la lectura de algunos manuales-tratados actuales de mariología. Esto tiene aplicación también a la liturgia. Mi agradecimiento a Joaquín Ferrer por invitarnos a esta reflexión, que no dudo será fecunda y provechosa para la teología de la Sagrada Familia, y la espiritualidad de la que es ejemplo singular San José, Padre virginal de Jesús, Esposo virginal de María, y Cabeza de la Familia de Nazaret.

P. Enrique Llamas, ocd.
Tomado de:

Etiquetas: ,

19 junio 2007

Programa radial: En el taller de San José 94 por Radio María


En el taller de San José

Emisoras:

Iquique/Alto Hospicio 92.3
Tocopilla 91.7
Caldera/Chañaral 88.3
Copiapó 107.3
Vallenar/Valle del Huasco 105.9
La Serena / Coquimbo 103.9
Monte Patria / Ovalle 106.9
Combarbalá 94.3
Santiago 89.3 FM. 1060 AM
Longaví/Linares (Radio el Nevado) 102.7
Puerto Montt/Puerto Varas 103.5
Programa: 94.
Día: 19 de junio de 2007.
Horario: Martes 11: 00 a 11: 45 de la mañana.
Retransmisión: Martes 11: 00 a 11: 45 de la noche.
Sitio internet para señal en vivo:
http://www.radiomaria.org/media/start.asp?SOURCE=chile&TITLE=chile

Como canto de inicio te presenté un tema en italiano titulado Gesù ricordati di me. Jesús, acuérdate de mí. Un canto compuesto por Maurizio Colucci de la Renovación Carismática Italiana.

Hoy pudimos entrar a estudiar el texto de Mateo 1, 19-23. en este pudimos encontrar el significado profundo de la palabra justo y como José a través de ella sirve a su Hijo y a su esposa.

Te presenté el tema del grupo dominicano Alfareros titulado Beepeame Señor. Un tema de Junior Cabrera, Dolly Jiménez (letra). Y la música de Junior Cabrera.

Escuchaste una entrevista con el P. Rodolfo Domínguez de la Congregación de los Misioneros de San José. La entrevista fue realizada el día 30 de mayo de 2007 en la casa de retiro Brisas del Carmelo de Santa Tecla.

Finalmente terminé con el canto del grupo peruano Takillakkta, titulado Joven San José. Un tema compuesto por Óscar Tukumura.

Gloria a Jesús, María y José.
Por los siglos de los siglos amén.

P. Óscar m. j.

Etiquetas: , ,

15 junio 2007

Programas especiales de la emisión: En el taller de San José


A partir de hoy te presentaré, progresivamente, en el Podcast del Centro Josefino de Chile los 8 programas especiales que transmitimos a través de Radio María del día 17 de abril de 2007 al día 05 de junio de 2007.

Los temas de los 8 programas son los siguientes:

1) Programa del 17 de abril en el que te presenté la revista italiana: La Voce di San Giuseppe. (La voz de San José).

2) Programa del 24 de abril en el que te di a conocer la publicación mexicana: El Propagador de la Devoción al Señor San José.

3) Programa especial en torno al 1 de mayo, Fiesta de San José Obrero.

4) Programa del 08 de mayo en el que te presenté la revista canadiense: El Oratorio de San José de Montreal (L’Oratoire de Saint-Joseph du Mont-Royal).

5) Programa del 15 de mayo en el que conocimos algo de la publicación italiana: La santa cruzada en honor de San José (La santa crociata in onore di San Giuseppe).

6) Programa del 22 de mayo en el que conocimos la revista española: El Mensajero de San José.

7) Programa del 29 de mayo en el que conocimos la publicación francesa: Revue de Saint Joseph (La revista de San José).

8) Programa del 05 de junio en el que te presenté la entrevista con el Rector General de la Orden de la Madre de Dios el padre Francesco Petrillo. El padre Francesco en el Retiro del Clero de Santiago realizado en Punta de Tralca del 4 al 9 de marzo de 2007, en su tercera meditación, trató el tema: José discípulo y misionero en la senda de María.

Gloria a Jesús, María y José.
Por los siglos de los siglos. Amén.

P. Óscar m. j.

Etiquetas: , ,

14 junio 2007

Un nuevo libro sobre San José


San José, un modelo cristiano a seguir

Autor: Pedro Beteta
Editorial: EDICEP

Valoración:

Recomendable, especialmente para aquellos que quieran ahondar en la figura de San José

El autor investiga las acciones y los silencios del Santo Patriarca.

De este trabajo saca una valiosa ayuda para el hombre de hoy que, consciente de la vocación cristiana, ha de tomar, como San José, decisiones importantes de tipo familiar, laboral, apostólico, etc.

Beteta se introduce en el alma del Santo Patriarca y descubre también algo nuclear y desconocido en los libros sobre San José: el papel integrador que tuvo el Espíritu Santo para que todo su obrar agradara tanto a Dios.

Revela el libro como la armonía sobrenatural de sus acciones y silencios bien pudiera ser lo que un santo del siglo XX llamó unidad de vida. San José, se convierte así en modelo de esposo, de padre, de trabajador y de ciudadano que, en la vorágine de una época llena de difíciles acontecimientos, supo llevar a cabo la misión más sublime que jamás cupo a hombre alguno: custodiar al Redentor y a su Santísima Madre.

Pedro Beteta

Tomado de:


Este artículo fue publicado en, Análisis Digital, el 9 de mayo de 2007.

Etiquetas: , , ,

13 junio 2007

Escucha el programa 93 dedicado a San José en Radio María en el Podcast del Centro Josefino de Chile.


Ya puedes escuchar en el Podcast del Centro Josefino de Chile el programa En el taller de San José correspondiente a la emisión del nuevo horario del día martes 12 de junio de 2007. Este programa se transmite por Radio María el día martes de 11:00 a 11:45 de la mañana. Y se retransmite el mismo martes a las 11: 00 de la noche (Hora local chilena).

Sólo visita la dirección:

Etiquetas: , ,

Programa radial: En el taller de San José 93 por Radio María


En el taller de San José

Emisoras:
Iquique/Alto Hospicio 92.3
Tocopilla 91.7
Caldera/Chañaral 88.3
Copiapó 107.3
Vallenar/Valle del Huasco 105.9
La Serena / Coquimbo 103.9
Monte Patria / Ovalle 106.9
Combarbalá 94.3
Santiago 89.3 FM. 1060 AM
Longaví/Linares (Radio el Nevado) 102.7
Puerto Montt/Puerto Varas 103.5

Programa: 93.
Día: 12 de junio de 2007.
Horario: Martes 11: 00 a 11: 45 de la mañana.
Retransmisión: Martes 11: 00 a 11: 45 de la noche.

Sitio internet para señal en vivo:

Como canto de inicio te presenté un tema en portugués titulado Oração a Saõ José (Oración a San José). Un nuevo canto compuesto por Marcos Pavan.

Hoy pudimos entrar a estudiar el texto de Mateo 1, 18-25. Especialmente vimos del capítulo primero el versículo 19. En donde empezamos a profundizar en el término justo que el Evangelio da a San José.

Escuchaste una entrevista con el hermano Luis Castro de la Congregación de los Misioneros de San José. Una entrevista realizada el día 30 de mayo de 2007 en la casa de retiro Brisas del Carmelo de Santa Tecla.

Finalmente terminé con el canto de una hermana Josefina nicaragüense, la hermana Carmen Medal Medina titulado: Hombre Justo.

Gloria a Jesús, María y José.
Por los siglos de los siglos amén.

P. Óscar m. j.

Etiquetas: , ,

12 junio 2007

Un programa josefino desde El Salvador



Escucha en el Podcast del Centro Josefino de Chile (www.centrojosefinocl.podomatic.com) un programa radial transmitido el día 12 de junio de 2007 a través de Radio Luz FM y de radioluz.com una radio católica de la República de El Salvador. Este programa salió al aire a las 13: 30 hrs (tiempo de El Salvador).

La emisión radial dedicada a San José es conducida por Raúl Méndez Melendez quien tuvo la gentileza de invitarme a su programa.

Estos programas josefinos salvadoreños son transmitidos todos los martes y los puedes escuchar a través de Radio Luz. http://www.radioluzfm.com/i.htm

P. Óscar m. j.

Etiquetas: , ,

03 junio 2007

Una revista dedicada a San José en Santa Cruz California, USA (jun-ago 2007)


Revista el Custodio del Redentor

Te presento el índice de la revista Guardian of the Redeemer (Custodio del Redentor) de la Congregación de los Oblatos de San José (14/III/1878) fundada por san José Marello (1844-1895). La portada de la revista Guardian of Redeemer corresponde a Junio – Agosto 2007.

Índice

p. 4 San José, tierno padre. P. Paul A. McDonnell, osj.
p. 6 El padre más grande del mundo. Stephen Word.
p. 11 San Agustín y la verdadera paternidad de San José. Nancy Shearer
p. 14 Un regalo debe ser compartido. P. Brian Crawford, osj.
p. 16 Es un pequeño mundo después de todo. P. Phillip Massetti, osj.
p. 20 Abrazando el cielo: una novela. Un libro de Jerry B. Jenkins
p. 21 El hombre olvidado de la navidad: Historia de José. Un libro de Howard Edington
p. 22 ¿Quién te escogió como esposo de María? P. Larry Toschy, osj.
P. 23 P. Joseph Calvi, osj. P. Ermanno Capettini, osj.
p. 26 El tercer dolor de San José. Thomas Marsh.
p. 28 Josefología 1A
p. 29 Preguntas y cartas.
p. 32 Oratorio de San José, Custodio del Redentor.

Índice tomado de:

Guardian of the Redeemer (Custodio del Redentor), Junio - Agosto 2007, Vol. XIII, N. 2.

Traducción del Inglés: Cenjosch

Un sentido gracias a los Oblatos de San José de California por el envío de esta revista dedicada a San José.

Etiquetas: , ,

01 junio 2007

Índice de la revista mexicana El Propagador de la Devoción al señor San José (junio 2007)


Te ofrezco, a continuación, el índice y la portada de una revista josefina mexicana: El Propagador de la devoción al Señor San José. Revista iniciada en la Ciudad de México (1871) por el Fundador de los Misioneros de San José (19/IX/1872) el Padre José María Vilaseca (1831-1910). Es la publicación más antigua de México.


Año CXXXVI, N. 6, junio de 2007.

p. 1 Editorial.
p. 2 Una vida totalmente entregada a la familia. P. Eusebio Ramos Ramón m.j.
p. 5 La dedicación de un templo.
p. 6 Dedicación. Familia que se construye.
p. 8 El aporte del adolescente en la vida familiar.
p. 10 Discurso de su santidad. Benedicto XVI
p. 12 La dedicación fruto del amor. Profesora: Mónica Ximena Ortigoza Ramírez.
p. 14 Gozos al señor San José y gozos al señor San José. Sor María Guadalupe Dubón Paguagua hj.
p. 15 Refundación de la Archicofradía de señor San José. P. Miguel López Villaseñor mj.
p. 17 Un triduo al pie de Citlatépec, Tlachichuca. Socorro Puerta
p. 18 Un santito verde y amarillo. Julio César Badillo Ávalos mj.
p. 20 Encuentro de la familia josefina.
p. 24 La dedicación, una posibilidad.
p. 27 Gracias y peticiones.
p. 28 Joselito

De todo corazón gracias al Padre Tomás Bravo, mj, por el envió de esta revista mexicana.

Etiquetas: , ,


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..