San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

31 mayo 2007

San José ejemplo y modelo de quienes trabajan en los múltiples sectores de la Gobernación de la Santa Sede


Discurso del santo padre Benedicto XVI durante la visita al Palacio de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano

Jueves 31 de mayo de 2007

Señores cardenales; venerados hermanos en el episcopado y en el sacerdocio; queridos hermanos y hermanas:

"La gracia de nuestro Señor Jesucristo esté con vosotros" (2 Tesalonicenses 3, 18). Con las palabras del apóstol san Pablo dirijo un saludo cordial a todos los que formáis la gran familia de los que trabajan en las diversas oficinas del Estado de la Ciudad del Vaticano. Saludo a los señores cardenales miembros de la Comisión pontificia y al presidente, el arzobispo Giovanni Lajolo, al que agradezco las amables palabras de bienvenida que me ha dirigido. Mi saludo se extiende a los demás señores cardenales y a los superiores de la Gobernación. A todos les doy las gracias por haber venido aquí y por la generosidad con que, de varias maneras, contribuyen a las diferentes actividades que el conjunto de la Gobernación debe llevar a cabo.

Saludo en particular a los patrocinadores de los Museos vaticanos que han tenido la amabilidad de unirse a nosotros. Gracias por haber hecho un largo viaje desde Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Portugal y Chile. Vuestra generosidad da un testimonio espléndido de la belleza de la fe, expresada de modo tan admirable en las obras de arte que vosotros amablemente ayudáis a restaurar.

Mi pensamiento se dirige en especial a vosotros, queridos amigos, que prestáis vuestra colaboración en los diversos sectores de nuestro pequeño Estado, desde los más visibles hasta los más ocultos. Constato y aprecio cada día los frutos de vuestro trabajo y de vuestra competencia, y he venido aquí precisamente para expresaros mi gratitud sincera y daros un signo concreto de mi cercanía.

Sé bien que vuestro servicio a menudo es pesado y exige sacrificios que a veces no sólo os implican a vosotros sino también a vuestras familias; eso hace que mi agradecimiento sea aún más sentido. Y aprovecho la ocasión para saludar a vuestros familiares, algunos de los cuales están aquí con nosotros esta tarde.

La Gobernación, en cuyas oficinas trabajáis, desempeña una función importante. Cuando mi venerado predecesor Pío XI mantuvo las negociaciones para llegar a los Pactos Lateranenses, se preocupó de que la Santa Sede pudiera contar con "un territorio suficiente" para garantizar "la absoluta independencia en el cumplimiento de su elevada misión en el mundo". Al realizar con empeño vuestras tareas, queridos amigos, aseguráis la vida diaria del Estado y ayudáis al Papa en el cumplimiento del ministerio que el Señor le ha encomendado al servicio de la Iglesia y del mundo. Por consiguiente, se os puede definir "colaboradores del Papa" y, como tales, os saludo hoy precisamente aquí, delante de este edificio que simboliza idealmente los diversos lugares en los que desempeñáis vuestras funciones.

Así pues, trabajáis en el Vaticano, para el Papa y con el Papa; trabajáis precisamente en los lugares donde han dado su testimonio tantos mártires y ante todo el apóstol san Pedro. Esto exige de vosotros, además de competencia, profesionalidad y entrega, también un serio compromiso de testimonio evangélico.

Cuento con vosotros, y os pido que crezcáis cada día en el conocimiento de la fe cristiana, en la amistad con Dios y en el generoso servicio a los hermanos. Por tanto, os exhorto a ser, tanto en el hogar como en el trabajo, siempre fieles a los compromisos de vuestro bautismo, a ser discípulos dóciles y testimonios creíbles del Señor Jesús. Sólo así podréis dar una valiosa contribución a la difusión del Evangelio y a la construcción de la civilización del amor.

Hace poco, en la capilla de la Gobernación, he bendecido una hermosa imagen de la Virgen, a la que veneráis como "Madre de la familia". También he bendecido el nuevo órgano, conseguido expresamente a fin de sostener el canto de la asamblea litúrgica cuando os reunís para la santa misa diaria. La presencia de la Iglesia en vuestras oficinas y en vuestros talleres os debe recordar cada día la mirada paterna de Dios que, en su providencia, os sigue y cuida de cada uno de vosotros.

Que la oración, que es diálogo confiado con el Señor, y la participación, incluso entre semana, en la celebración del sacrificio divino, que nos une a Cristo Salvador, sea el secreto y la fuerza de vuestras jornadas y os sostenga siempre, de modo especial en los momentos difíciles.

Además, me han informado de que entre los proyectos de la Gobernación se encuentra una fuente dedicada a san José, subvencionada por generosos donantes. El esposo de la Virgen María, cabeza de la Sagrada Familia y patrono de la Iglesia, con pleno derecho puede considerarse ejemplo y modelo de quienes trabajan en los múltiples sectores de la Gobernación, prestando un servicio por lo general humilde y silencioso, pero de indispensable apoyo para la actividad de la Santa Sede. Por tanto, deseo que el proyecto llegue a realizarse realmente. Y pido a san José que os proteja siempre a vosotros y a vuestras familias.

Además de la protección de san José, invoco sobre vosotros la maternal asistencia de la Virgen María, Madre de la Iglesia, que nos mira desde lo alto de este edificio. A ella os encomiendo a todos vosotros: su sonrisa maternal os acompañe y su intercesión os obtenga las más selectas bendiciones de Dios.

Una vez más, gracias por vuestro trabajo, mientras de corazón os bendigo a todos.

Tomado de:

Etiquetas: ,

29 mayo 2007

Programa radial: En el taller de San José 91 por Radio María


En el taller de San José

Emisoras:

Iquique/Alto Hospicio 92.3
Tocopilla 91.7
Caldera/Chañaral 88.3
Copiapó 107.3
Vallenar/Valle del Huasco 105.9
La Serena / Coquimbo 103.9
Monte Patria / Ovalle 106.9
Combarbalá 94.3
Santiago 89.3 FM. 1060 AM
Longaví/Linares (Radio el Nevado) 102.7
Puerto Montt/Puerto Varas 103.5

Programa: 91.
Día: 29 de mayo de 2007.
Horario: Martes 11: 00 a 11: 45 de la mañana.
Retransmisión: Martes 11: 00 a 11: 45 de la noche.

Sitio internet para señal en vivo:


Como canto de inicio te presenté un tema en italiano titulado 7 dicembre 1943: 7 de diciembre de 1943 un tema compuesto por tema es M. Lunardis. Tomado del sitio: del sitio: http://www.azionimusicali.com/

En este séptimo programa especial te presenté la revista te ofrezco la revista: Revue de Saint Joseph editada por la Congregación del Espíritu Santo (Espiritanos). El director de esta revista es el P. Albert Perrier. De esta publicación te ofrecí el artículo: El Centro francés de Investigación y Documentación Josefina que es una historia del centro josefino de Francia.
Te presenté del cantautor argentino salesiano Eduardo Meana, el tema que escuchamos fue Mapa del tesoro.
Finalmente te ofrecí el tema Ejemplo de mi vida. Interpretado por el grupo Jeannette Canales Gamboa, un tema que el Señor me permitió componer en el año 2001.

Gloria a Jesús, María y José.
Por los siglos de los siglos amén.

P. Óscar m. j.

Etiquetas: , ,

22 mayo 2007

Programa radial: En el taller de San José 90 por Radio María


En el taller de San José

Emisoras:
Iquique/Alto Hospicio 92.3
Tocopilla 91.7
Caldera/Chañaral 88.3
Copiapó 107.3
Vallenar/Valle del Huasco 105.9
La Serena / Coquimbo 103.9
Monte Patria / Ovalle 106.9
Combarbalá 94.3
Santiago 89.3 FM. 1060 AM
Longaví/Linares (Radio el Nevado) 102.7
Puerto Montt/Puerto Varas 103.5

Programa: 90.
Día: 22 de mayo de 2007.
Horario: Martes 11: 00 a 11: 45 de la mañana.
Retransmisión: Martes 11: 00 a 11: 45 de la noche.

Sitio internet para señal en vivo:

Como canto de inicio te presenté un tema en inglés titulado Peter: Pedro compuesto por Mariano Fuertes e interpretados por el coro de honor de la Escuela de San Jarlath de California.

En este sexto programa especial te presenté la revista española El Mensajero de San José, una publicación de los Carmelitas Descalzos de Valladolid, España.

Te presenté en primer lugar un artículo del Carmelita Descalzo, Teófanes Egido ocd. El escrito se tituló: Grandes devotos Josefinos. Hernando de Talavera (1430-1507).

Te presenté del cantautor peruano, Luis Enrique Ascoy, el tema Como te explico.

Tuve además la oportunidad de presentarte una entrevista con el P. Román Llamas de los Carmelitas Descalzos, Director de El Mensajero de San José.

Te presenté un canto titulado: Guardabas en tu corazón interpretado por la Hermana Glenda.

Finalmente te ofrecí el tema Dios confió en él. Interpretado por el grupo Ars Nova y compuesto por Monseñor Cesareo Gabaráin.

Gloria a Jesús, María y José.
Por los siglos de los siglos amén.

P. Óscar m. j.

Etiquetas: , ,

15 mayo 2007

Programa radial: En el taller de San José 89 por Radio María


En el taller de San José

Emisoras:

Iquique/Alto Hospicio 92.3
Tocopilla 91.7
Caldera/Chañaral 88.3
Copiapó 107.3
Vallenar/Valle del Huasco 105.9
La Serena / Coquimbo 103.9
Monte Patria / Ovalle 106.9
Combarbalá 94.3
Santiago 89.3
Longaví/Linares (Radio el Nevado) 102.7
Puerto Montt/Puerto Varas 103.5

Programa: 89.
Día: 15 de mayo de 2007.
Horario: Martes 11: 00 a 11: 45 de la mañana.
Retransmisión: Martes 11: 00 a 11: 45 de la noche.

Sitio internet para señal en vivo:

http://www.radiomaria.org/media/start.asp?SOURCE=chile&TITLE=chile

En este quinto programa especial, te presenté como tema inicial un canto en portugués titulado Jesus Cristo (Jesucristo) interpretado por Simone. Y cantado en español por el cantante mexicano Yahir.

En este programa especial conociste la revista La santa crociata in onore di San Giuseppe (La santa cruzada en honor de San José, 1914). Y algunos datos históricos tanto de la revista como de la Basílica de San Giuseppe al Trionfale (San José en el Trionfale) de Roma. Y te compartí un artículo del Director de la Santa Crociata: Mario Carrera.

Te presenté el tema titulado Obrero de Dios interpretado por Cristián O’Ryan.

Escuchaste una entrevista con la hermana Hermana María Gloria de las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento. Una entrevista realizada el día 27 de enero de 2007.

Finalmente terminé con el canto un tema titulado ¿Quién es José? un canto de un cd titulado: Historia de José. Producido por Música & Arte. Que es la productora de Daniel Poli. Este disco está hecho por su esposa Adriana Bourgeois y musicalizado por Jonatan Narvaez.

Gloria a Jesús, María y José.
Por los siglos de los siglos amén.

P. Óscar m. j.

Etiquetas: , , ,

08 mayo 2007

Programa radial: En el taller de San José 88 por Radio María

En el taller de San José

Emisoras:

Iquique/Alto Hospicio 92.3
Tocopilla 91.7
Caldera/Chañaral 88.3
Copiapó 107.3
Vallenar/Valle del Huasco 105.9
La Serena / Coquimbo 103.9
Monte Patria / Ovalle 106.9
Combarbalá 94.3
Santiago 89.3
Longaví/Linares (Radio el Nevado) 102.7
Puerto Montt/Puerto Varas 103.5

Programa: 88.
Día: 08 de mayo de 2007.
Horario: Martes 11: 00 a 11: 45 de la mañana.
Retransmisión: Martes 11: 00 a 11: 45 de la noche.

Sitio internet para señal en vivo:

http://www.radiomaria.org/media/start.asp?SOURCE=chile&TITLE=chile

En el cuarto programa especial, te presenté como tema inicial un canto en portugués titulado Un mundo nuovo: Un mundo nuevo compuesto Eros Biondini.

En este programa especial conociste la revista L’Oratoire de Saint-Joseph du Mont-Royal (El Oratorio de San José de Montreal ). Y te presenté el quinto día de la Novena contenida en este número del Oratorio.

Tuviste además la oportunidad de escuchar en la voz de Goyo el tema Te quiero Dios.

Escuchaste una entrevista con la hermana María Mónica de las Santas Llagas de las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento. Una entrevista realizada el día 27 de enero de 2007.

Finalmente terminé con el canto un tema titulado En el taller de San José un canto de un cd en preparación titulado: Contemplando al carpintero interpretado por la Hermana Nieves de la Cruz Maldonado Magallanes y la hermana Inés de Cristo Crucificado Pucci Pellegrini ambas de la Congregación de las Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia.

Gloria a Jesús, María y José.
Por los siglos de los siglos amén.

P. Óscar m. j.

Etiquetas: , , ,

06 mayo 2007

Una imagen de San José Obrero de Sevilla

Imagen de San José Obrero de Sevilla

Te presento una imagen de San José Obrero de la ciudad española de Sevilla. Esta foto fue subida a la red, junto con otras, en la siguiente dirección:


La fecha en que aparecieron un video, esta y otras imágenes fue el día 6 de mayo de 2007.

Etiquetas: , ,

05 mayo 2007

Índice la revista napolitana: La voz de San José (may-jun 2007)



Año 105 n. 5 mayo-junio 2007

Te presento el índice, en español, de la revista La voz de San José (La voce di San Giuseppe, 1896) correspondiente a mayo-junio de 2007. Ésta es una publicación del Santuario de San José Vesuviano (Nápoles).

p. 1 Ordenaciones sacerdotales.
p. 3 Entre José y María. P. Angelo Catapano csj.
p. 4 El Dios de José. P. Héctor Cunial csj.
p. 6 San José en Palermo.
p. 7 San José y el templo. Sac. Michele Boccia.
p. 8 Con Bartolo Longo. P. Angelo Catapano csj.
p. 10 El santo justo para nuestro tiempo. P. Antonio Teodoro Lucente.
p. 12 San Juan Bautista. Pintura de P. Favaro.
p. 14 Nuevos sacerdotes.
p. 16 No se dejen vencer por la delincuencia. Cardenal Sepe.
p. 18 La voz de los jóvenes. Nunzia Boccia.
p. 20 La voz de la obra. Ammarita Santorelli.
p. 22 Apuntar hacia lo alto. P. Angelo Catapano csj.
p. 23 La voz de los lectores.
p. 24 Vitrina.

Agradecemos profundamente al P. Angelo Catapano por el envío de esta publicación Napolitana dedicada al Custodio del Redentor.

Traducción del italiano: Cenjosch

04 mayo 2007

Celebración de San José Obrero en Carácas

Programa Solemnidad San José 1ero Mayo 2007
Solemnidad San José Obrero


1° de Mayo de 2007: 51 Aniversario“José: trabajador de la Vida”

Después de las solemnes fiestas jubilares del año pasado cuando celebramos nuestras Bodas de Oro fundacionales, llegamos a un año más de vida parroquial. Muchos han sido los frutos cosechados y crecimos en la certeza, entre otros, de ser una “Familia Carmelitana sembradora de Evangelio”.

Esta familia del Carmelo en Caracas sigue en camino y siembra. Es por eso que en nuestro trabajo pastoral este año 2007, asumimos la línea de los Derechos Humanos con especial hincapié en la defensa de la Vida. La creciente ola de violencia y asesinatos que baña de sangre y muerte nuestra comunidad nos golpea fuete e insistentemente. No podemos ser indiferentes y no queremos quedarnos de brazos cruzados; en tal sentido, desde nuestros grupos parroquiales y comunidades cristianas apostamos por la vida y escogimos el lema de: “COMPROMETIDOS CON LA VIDA” para empujar con nuestro trabajo, oración y servicio esa vida que es arrebatada y negada.

En este contexto celebramos nuestro 51 Aniversario y descubrimos en José, nuestro patrono, como un hombre que apostó y trabajó a favor de la vida. El hombre sencillo, cabeza de la familia de Nazareth, es un “TRABAJADOR DE LA VIDA”, modelo para esta comunidad que con orgullo lo tenemos como patrono. A él nos encomendamos confiadamente y junto a todo este colectivo de Los Frailes de Catia celebramos con alegría este nuevo aniversario.

PROGRAMA CELEBRATIVO

Viernes 27 de Abril 2007: 7:00 pm: Misa Callejón San José, Sector Nacimiento y entrega de la Pequeña Imagen de San José Obrero para ser venerada hasta el día siguiente.
Sábado 28 de Abril 2007: 6:00 pm: Primer Día del Triduo 7:00 pm: Entrega de la Pequeña Imagen de San José Obrero al Sector Mar de Plata7:30 pm: Celebración comunitaria en Mar de Plata.
Domingo 29 de Abril 2007: 7:00 am; 9:00 am y 11:00 am: Segundo Día del Triduo 6:00 pm: Recibimiento de la Pequeña Imagen de San José Obrero en el Sector La Coromoto de parte de Mar de Plata7:30 pm: Celebración Comunitaria en el Sector La Coromoto.
Lunes 30 de Abril 2007: 6:00 pm: Tercer Día del Triduo y entrega de la Pequeña Imagen de San José Obrero a La Callecita que la llevará mañana a la Iglesia7:30 pm: Celebración Comunitaria en La Callecita.

Martes, 1° DE MAYO

10:00 am: CONFIRMACIONES presididas por Mons. Saúl Figueroa
3:00 pm: MISA ANIVERSARIA
5:00 pm: PROCESION CON EL SANTO PATRONO
7:00 pm: ACTOS CULTURALES Y FIESTA POR LA VIDA PRESENTE EN LA COMUNIDAD

http://ivanocd.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=blogview&_c=BlogPart&partqs=amonth%3d4%26ayear%3d2007

03 mayo 2007

Homilía del Arzobispo de Rosario en el dia de San José obrero


Fiesta de San José Obrero

Día del trabajo.

Homilía de monseñor José Luis Mollaghan, arzobispo de Rosario en la parroquia San José Obrero (1 de mayo de 2007)

La fiesta de San José Obrero

Hoy 1º de mayo, celebramos el día de San José Obrero, fiestas patronales de esta Parroquia que lleva su nombre, y que la Iglesia asocia al día del trabajo. Tenemos presente en esta celebración a todos los trabajadores, en especial a quienes lo hacen en condiciones más difíciles.

Queremos agradecer a Dios Padre el trabajo que tenemos; y lo hacemos por intercesión de San José, a quien le pedimos su protección y amparo; a la vez sin olvidarnos de los desocupados y de quienes carecen de lo suficiente para la propia subsistencia y la de sus familia

La Palabra de Dios que acabamos de escuchar nos ilumina, y debe animarnos a tener siempre una verdadera esperanza.

Jesús conoció desde chico la dignidad del trabajo. El Evangelio de este día lo muestra en medio de su pueblo, y todos tienen presente que es “el hijo del carpintero” (Mateo 13, 54 -58), de José que, como padre, siempre protegió y cuidó al niño, verdadero Hijo de Dios. Jesús conoció desde pequeño que el trabajo en la carpintería de su casa era el sustento de su humilde familia, y a la vez era el motivo de su grandeza y dignidad.

La Liturgia de las Horas, recuerda poéticamente en uno de sus Himnos su condición de trabajador diciendo de él: “Un taller de carpintero y un gran misterio de fe; manos callosas de obrero, justas manos de hombre entero: es la casa de José” (Laudes, Sagrada familia, t.I.).

La dignidad del trabajo

El trabajo tiene un gran valor en si mismo porque pertenece a la vocación misma de toda persona: el hombre se expresa y se realiza mediante su actividad laboral. Podemos decir que el primer fundamento del valor del trabajo es el hombre mismo.

Por esto, la dimensión última del trabajo no es la productiva, o la utilidad en sí misma; sino que el trabajo es un medio para sustentar la grandeza de la persona, y éste debe contribuir siempre a su perfeccionamiento y felicidad.

Al mismo tiempo el trabajo tiene una dimensión social, por su íntima relación con la familia, y con el bien común, que “está siempre sobre los bienes particulares y sectoriales. Dicho bien común se afianza cuando la autoridad sanciona leyes justas y vela por su acatamiento” (CEA, 93º AP, IV. 2007, 7,c).

También el trabajo es un camino de realización, de dignificación y de justicia: que engendra seguridad y solidez para construir una vida más digna, justa y fraterna, y debe permitirnos alcanzar “una mayor equidad, que permita a todos la participación en los bienes espirituales, culturales y materiales” (CEA, 93º AP, IV. 2007, 7,d).

Decimos los bienes espirituales, porque el trabajador no puede perder de vista el horizonte que Dios puso en su corazón, y mirar siempre a los bienes trascendentes del espíritu. Para los cristianos, particularmente sabemos que el conocimiento de la Palabra de Dios nos enriquece y la Eucaristía nos alimenta, particularmente el domingo, que es día del Señor.

También los bienes culturales, deben estar al alcance de todo hombre y de toda mujer que trabajan, y que enriquecen su calidad de vida, sea cual fuere el trabajo desempeñado. Las condiciones del que trabaja, no deben ser un obstáculo para que el trabajador pueda vivir dignamente, contar con lo necesario para este fin, apreciar el arte, la música, valorar la belleza, y tantos otros aspectos de la cultura que dignifican la vida humana.

Agradezcamos a Dios por las nuevas fuentes de trabajo y por todo lo que se haga en nuestra patria por un trabajo más digno para todos.

Recordemos las palabras de la carta de San Pablo que leímos hoy: “Cualquiera sea el trabajo de ustedes, háganlo de todo corazón…” (3, 23). Si hay trabajo habrá siempre esperanzas.

Trabajo y equidad

Por esto pedimos que todos los trabajadores puedan gozar de una remuneración salarial justa, que además de cubrir las necesidades de cada familia, les permita superar el costo de la canasta familiar y asegurar el acceso a la educación, a la salud, a la recreación, al descanso y al tiempo libre.

De este modo, el trabajo y las nuevas fuentes de trabajo, verdadero estímulo para la convivencia y el desarrollo político social. En cambio, sin fuentes de trabajo, con tasas altas de desempleo, sin un trabajo digno, habrá degradación y humillación; peligrará la vida en democracia, y podemos temer también la inseguridad y la violencia.

Por ello, ante las dificultades y conflictos, crezcamos siempre en un verdadero diálogo, que implique conocer las motivaciones y las necesidades de todos; el llamado sincero a compartir; y el deseo de una verdadera equidad en la justa distribución de la riqueza.

Como nos exhorta el Papa Benedicto XVI: “En la difícil situación en la que nos encontramos hoy, a causa también de la globalización de la economía, la Doctrina Social de la Iglesia se ha convertido en una indicación fundamental, que propone orientaciones válidas mucho más allá de sus confines: estas orientaciones – ante el avance del progreso – se han de afrontar en diálogo con todos los que se preocupan seriamente por el hombre y por el mundo” ( Dios es amor, nº 27).

Pidamos especialmente hoy por todos los trabajadores; y por quienes sufren la falta de trabajo. Que nunca nos habituemos a justificar esta dura realidad, que todavía muchos hogares y personas padecen.

Hermanos , debemos sobre todo rogar a San José Obrero que lo que hemos reflexionado, a la luz de la Palabra de Dios y de la Doctrina Social de la Iglesia, sea una realidad alcanzable y posible, y contemos siempre en nuestra Patria, en la Provincia y en nuestras familias con el don del trabajo. Que haya cada día pan en las mesas, como pedimos en el Padre Nuestro, y alcancemos el bien, la equidad y la dignidad.

Confiemos a Nuestra Madre del Rosario las palabras de la antífona que meditámos en el salmo de hoy: “El Señor haga prosperar la obra de nuestras manos” (ant. salmo resp. 89).

Mons. José Luis Mollaghan, arzobispo de Rosario

Tomado de:

http://www.aica.org/index2.php?pag=mollaghan070501

Etiquetas: ,

02 mayo 2007

Celebración del día de San José Obrero en Santiago del Nuevo Estremo


Fieles rogarán por el trabajo de las familias santiagueñas

Mañana, en la Catedral Basílica habrá misas a las 7, 9.30 y 20.30.

Mañana, martes 1 de mayo, Día de San José Obrero, en la Catedral Basílica durante la celebración de las misas de las 7, 9.30 y 20.30 se rogará especialmente por el trabajo de todas las familias santiagueñas. Cabe destacar que la fiesta de San José Obrero fue instituida en 1955 por Pío XII, quien de este modo quiso dignificar la pausa laboral del feriado con la recordación del santo carpintero de Nazaret.

De esta manera, se enaltece la concepción cristiana del trabajo, entendiéndolo como una dignificación del quehacer humano, que se realiza con las manos, con el intelecto y que sirve de acercamiento al creador.La intención del vicario de Cristo al establecer esta nueva festividad fue que “todos conozcan la dignidad del trabajador y que ella inspire la vida social y las leyes fundadas sobre la equitativa distribución de los derechos y deberes, que lejos de ser fermento de discordia, de odios y de violencia, es y será una constante invitación a la sociedad moderna de completar los que aún faltan para la paz social”.

Mañana se celebrará el día del padre nutricio de Jesús, justo y humilde carpintero de Nazaret, que pasó su vida no sólo en la meditación y en la oración, sino también en las fatigas de su artesanía.

José es el símbolo de la prudencia, del silencio, de la generosidad, de la dignidad y de la aplicación en el trabajo diario. También lo es de los derechos y de los deberes respecto del trabajo. Juan Pablo II enseñó que los hombres descubren pronto la cruz de su trabajo.

Precisamente, el esfuerzo humano es redentor, pues Cristo lo ha unido a la pasión. También fue obrero y predicó su evangelio del trabajo, conociendo íntimamente esta realidad que tiene como protagonistas a todos los hombres y mujeres del mundo.

Tomado de:

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota.asp?id_seccion=1&seccion=&id_nota=62228

Etiquetas: ,

01 mayo 2007

Programa radial: En el taller de San José 87 por Radio María


En el taller de San José

Emisoras:

Iquique/Alto Hospicio 92.3
Tocopilla 91.7
Caldera/Chañaral 88.3
Copiapó 107.3
Vallenar/Valle del Huasco 105.9
La Serena / Coquimbo 103.9
Monte Patria / Ovalle 106.9
Combarbalá 94.3
Santiago 89.3
Longaví/Linares (Radio el Nevado) 102.7
Puerto Montt/Puerto Varas 103.5

Programa: 87.
Día: 01 de mayo de 2007.
Horario: Martes 11: 00 a 11: 45 de la mañana.
Retransmisión: Martes 11: 00 a 11: 45 de la noche.
Sitio internet para señal en vivo:

http://www.radiomaria.org/media/start.asp?SOURCE=chile&TITLE=chile

En el tercer programa especial, dedicado al 1 de mayo, día de San José Obrero, te presenté como tema inicial un canto en portugués titulado São José. (San José) compuesto por Miria Teresinha Kolling y el Padre Lucio Floro.

Te compartí del Papa Benedicto XVI el primer Regina Coeli pronuciado el 1 de mayo de 2005.

Tuviste además la oportunidad de escuchar el tema Madre de los cansados un canto interpretado por el grupo Los Perales.

Te presenté además la Homilía de Monseñor Francisco Javier Errazuriz pronunciada el 1 de mayo de 2005 con ocasión de la celebración de San José Obrero.

Escuchaste también el tema Por los caminos de América interpretado por Zé Vicente.

A través de una entrevista conociste al Superior General de los Misioneros de San José el padre Antonio Rivera Ibarra, m. j.

Finalmente terminé con el canto José Carpintero Interpretaron este tema Teresa Bas Mayo y su equipo.

Gloria a Jesús, María y José.
Por los siglos de los siglos amén.

P. Óscar m. j.

Etiquetas: , , ,


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..